¿Cómo arreglar una lavadora que no drena?

Las obstrucciones son la causa más común por la que una lavadora no drena. Pero descuida, no es algo complicado, tú misma puedes resolver el problema. Esta sencilla guía para resolver problemas te ayudará a lograr que la lavadora vuelva a drenar.

¿Cómo arreglar una lavadora que no drena?

Revisa el manual de solución de problemas

Revisa el manual para determinar qué hacer si la lavadora no drena. 

Revisa los problemas con la manguera de drenado

Desconecta la manguera de drenado de la parte posterior de la lavadora. Pasa un chorro de agua a través de la manguera, con una presión moderada a alta. Si está obstruida, esto hará que el tapón salga. Vuelve a colocar la manguera en la lavadora siguiendo estos sencillos pasos: la salida no debe estar a más de 85 cm (2.8 pies) del piso, el extremo de la manguera no debe estar a más de 11.4 cm (4.5 pulgadas) del orificio de drenado, el orificio de drenado no debe estar cerrado con cinta y la manguera no debe estar doblada. Después inicia un ciclo de enjuague/exprimido. Si aún así no drena, ve al siguiente paso.

Revisa la bomba 

Primero, desconecta la máquina. La bomba por lo general está en la parte de atrás de las lavadoras que se cargan por arriba y en la parte de abajo al frente, debajo de la puerta, de las lavadoras con carga frontal. También puede estar oculta detrás del panel frontal.

Cuando encuentres la bomba, notarás que tiene una sección redonda con una manija ovalada en el centro. Gírala en sentido contrario a las manecillas del reloj para retirar la malla protectora. Tal vez encuentres algunas monedas y prendas al interior. Limpia bien la malla y mete tu dedo en el orificio (a la derecha) para revisar que no haya nada atorado. Después vuelve a colocar el filtro.  

Postdata: Asegúrate de tener una cubeta y toallas a la mano para recibir el agua que salga. 

Lo más probable es que estos pasos te ayuden a resolver el problema. En cualquier otro caso, siempre puedes pedirle ayuda  a un reparador profesional. De cualquier forma, es importante que tu lavadora funcione bien, así que soluciona al problema de inmediato. Y para lograr la limpieza perfecta te tenemos otra sugerencia: elige un detergente que te dé resultados espectaculares en una sola lavada, como Ariel Líquido Concentrado.