La lavadora no calienta el agua

Muchas personas piensan que la lavadora no calienta el agua porque no pueden sentir que el agua está caliente a través de la puerta. Eso no es verdad, o al menos no siempre es verdad. Sin embargo, incluso las fallas más raras pueden suceder, así que esto es lo que puedes hacer si tu lavadora no calienta el agua.

La lavadora no calienta el agua

Código de error que se produce al no calentar el agua

Todas las lavadoras modernas vigilan la temperatura del agua y si no sube a cierto nivel dentro de un lapso predefinido, entonces generará una advertencia. Por eso, si el calentador no está funcionando, entonces el programa deberá interrumpirse y generará un código de error.

En una lavadora más antigua los síntomas podrían ser que continua con el lavado de manera indefinida. Incluso las lavadoras modernas pueden tener fallas que provocan que el equipo se quede atorado a la mitad del ciclo y que siga lavando para siempre sin producir un código de error como debería hacerlo. Si sospechas que algo así está ocurriendo, llama al reparador. No es un trabajo que puedas hacer tú.

No puedo sentir a través de la puerta que el agua esté caliente cuando lavo la ropa

Un error común es creer que algo debe andar mal. No necesariamente, porque:

  • El agua solo está caliente dentro de la lavadora por una pequeña cantidad de tiempo durante la lavada
  • Muchas puertas de las lavadoras también tienen una cubierta de plástico aislante en el exterior, por lo que a veces puede ser difícil sentir el agua caliente
  • Las lavadoras modernas ponen tan poca agua en el lavado que difícilmente algo de agua caliente salpicará el vidrio de la puerta

En general, no sentir el agua caliente a través de la puerta no significa necesariamente que algo anda mal la temperatura, en especial cuando la máquina parece funcionar bien en todos los sentidos y la ropa sale limpia gracias a tu detergente Ariel y a tu lavadora. ¡Así que no hay razón para alarmarte antes de tiempo!