Nuevas características especiales

Las lavadoras modernas han recorrido un largo camino desde sus funciones iniciales. Ahora debes tomar una decisión cada vez que lavas la ropa. ¿Cuáles son algunas de las funciones que puedes encontrar en las lavadoras modernas? Y, lo más importante, ¿por qué son buenas para ti? Esta es una guía de los aspectos básicos.

Nuevas características especiales

Ahorros ecológicos

El área en donde se han presentado más cambios en cuanto al funcionamiento de las lavadoras es el ahorro. En general, las lavadoras son mucho más eficientes de lo que eran antes, pero también cuentan con una variedad de características para ahorrar  más agua y más energía.

El ahorro de energía y los ciclos ecológicos son perfectos para lavar ropa de algodón, telas sintéticas y mezclilla, ahorrando al mismo tiempo. Al usar una temperatura de lavado más baja, la lavadora puede ahorrar hasta 70 % de energía en comparación con los ajustes normales de temperaturas más altas.

Cambia a 30

Las temperaturas ultra bajas ahora también están disponibles. Aunque usar la temperatura a 30 grados ya ahorraba mucho, existen algunas lavadoras que pueden ofrecer lavadas a 20 grados. Eso genera aún más ahorro y puede hacer que tus colores brillen. Sin embargo, no todos los detergentes son buenos a esta temperatura. Prueba el detergente Ariel Líquido Concentrado para obtener resultados increíbles.

También tenemos las características de ahorro de tiempo y los ciclos más cortos de una hora o incluso 30 minutos, son comunes. También existen características adicionales, como el lavado delicado y lavado a mano para prendas delicadas, además de ciclos contra olores para eliminar los olores persistentes.

La lavadoras también han introducido más funciones que sirven para darte una mejor limpieza mientras que reducen el desperdicio. Aunque el ciclo de media carga es común, ahora algunas lavadoras tienen sensores para suministrar únicamente el agua suficiente para la cantidad de prendas en el tambor.

El detergente también importa

Como siempre, es importante seleccionar el detergente adecuado para el trabajo y dosificarlo correctamente. Demasiado o muy poco detergente puede arruinar tu lavado y los ajustes para economía dejan de tener sentido. Demasiado detergente también puede dar lugar a que se acumulen residuos, lo cual no ayuda a la duración de tu lavadora. Así que ten cuidado y obtén una mejor lavada.