Lavado rápido

Algunas veces te urge tener la ropa limpia. Algunas veces te falta mucho para acumular la ropa sucia suficiente para una lavada completa. Algunas veces simplemente no puedes esperar a que termine el ciclo normal. Por suerte existe otra opción en la mayoría de las lavadoras modernas: el lavado rápido. ¡Veamos la guía de conceptos básicos!

Lavado rápido

Un lavado rápido hace exactamente lo que su nombre indica: lava la ropa más rápido que un ciclo normal. Aunque eso se oye genial, también significa que no es tan eficiente como el lavado normal. Entonces, ¿por qué y cuando debes usar el lavado rápido y qué es, exactamente?

Limpieza en menos tiempo

Bueno, además de que por lo general dura menos de una hora, el lavado rápido usa una temperatura más baja de lo normal para lavar cargas pequeñas más rápido. No es buena idea usar este ciclo con tu ropa deportiva que está llena de lodo pues no saldrá limpia, pero para las prendas ligeramente sucias, un lavado rápido es perfecto.

También es perfecto para la ropa que necesitas con rapidez. Si tienes que asistir a una reunión y tu camisa favorita está sucia, entonces ponla en el ciclo de lavado rápido con algunas otras prendas blancas y en muy poco tiempo toda tu ropa estará fresca y lista para tu importante reunión.

Pero el lavado rápido no solo es más rápido que el lavado normal. Si lo combinas con media carga podrías lavar muy rápido algunas prendas sin consumir mucha energía. También significa que puedes usar menos detergente y seguir ahorrando.

Un lavado rápido necesita un detergente rápido

Pero no importa cuál sea el lavado que elijas, es importante que uses el detergente correcto. Un lavado rápido necesita un detergente de acción rápida como Ariel. Ariel Líquido Concentrado es la elección perfecta ya que es efectivo en ciclos cortos de lavado y te entrega ropa limpia en menos de una hora.

Como siempre, consulta el folleto de instrucciones de tu lavadora. Algunas veces el lavado rápido puede ser incluso más eficiente que el ciclo ecológico, lo cual te da otra razón más para usarlo. Solo asegúrate de separar las prendas demasiado sucias que necesitan un lavado completo.