¿Cuál es el detergente adecuado para ti?

En la medida en que los detergentes mejoran, hay cada vez más opciones disponibles. Existen opciones biológicas y no biológicas, polvos, líquidos, tabletas líquidas y variedades con blanqueador y sin blanqueador. Y eso sin contar los diferentes aromas.

¿Cuál es el detergente adecuado para ti?

Guía de conceptos básicos: ¿Por dónde debes comenzar?

El blanqueador y las enzimas se utilizan para eliminar las manchas y para blanquear las prendas. Son los más adecuados para que la ropa blanca quede realmente blanca. Los polvos contienen blanqueador, así que prueba con el detergente Ariel polvo para las cargas de ropa blanca y así obtener resultados brillantes.

Aunque el blanqueador es excelente con la ropa blanca, necesitas algo sin blanqueador para tus prendas de color. Los líquidos y las tabletas líquidas no contienen blanqueador, así como las variedades en polvo para prendas de color.

Por otro lado, las enzimas son proteínas que destruyen las manchas y la grasa. Aunque son perfectas para la mayoría de la ropa, algunas personas prefieren detergentes sin enzimas, principalmente para la ropa muy delicada. Los detergentes no biológicos no contienen enzimas.

Conveniencia y versatilidad

Por eso, elegir un tipo de detergente es más que solo considerar las preferencias personales.  Las tabletas líquidas,  son increíbles gracias a su simplicidad: solo coloca una en el fondo del tambor antes de lavar.

La tabletas también ofrecen esta conveniencia, pero pueden contener blanqueador, lo cual las hace perfectas para la ropa blanca. Los polvos también son ideales para la ropa blanca y puedes usar dosis flexibles en el dispensador.

Pero los más versátiles de todos son los líquidos. Aunque no contienen blanqueadores, son perfectos para los tratamientos previos contra las manchas difíciles. El detergente Ariel Líquido Concentrado te permite tratar las manchas fácilmente antes de la lavada aplicando unas gotitas directamente en las manchas.

¿Qué cantidad se debe usar?

Sin embargo, con todos estos detergentes lo más importante es saber cuál es la dosis (vínculo hacia el artículo sobre dosificación). Si agregas demasiado desperdiciarás el detergente Ariel, mientras que las prendas podrían quedar con manchas de detergente. Si usas muy poco la ropa podría no quedar limpia después de la lavada.

Siempre revisa las instrucciones de dosificación antes poner el detergente en la lavadora: la cantidad de ropa sucia y qué tan sucia está son importantes aquí.