Tamaño de la carga según el tamaño del tambor

Guía de conceptos básicos: no todas las lavadoras tienen el mismo tamaño. Entonces, no todas las cargas tendrán el mismo tamaño. Una de las diferencias más grandes entre las lavadoras es el tamaño de su tambor. Mientra que un tambor estándar por lo general soporta hasta 5 kg de ropa sucia, los tambores más grandes soportan mucho más.

Tamaño de la carga según el tamaño del tambor Image Component

Con un tambor más grande puedes lavar más cosas al mismo tiempo, lo cual reduce los costos del lavado, así como el tiempo que se requiere. Pero no es tan simple como eso. Con más ropa sucia en el tambor, hay más suciedad, por lo que vas a tener que usar más detergente para el lavado.

Pero si el tambor es demasiado grande, entonces rara vez lo podrás llenar. Y desperdiciarás en cada lavada. Entonces es una decisión importante, pero una vez que la tomes, ¿cómo te asegurarás de obtener los mejores resultados sin importar cuál sea el tamaño del tambor?

Con una lavadora más grande

Un tambor más grande requiere más detergente. No solo habrá más suciedad, sino que también más agua. Sigue las instrucciones de dosificación de la botella del detergente Ariel Líquido Concentrado para obtener resultados perfectos. Si pones demasiado detergente no solo estarás desperdiciando, sino que tal vez tengas que volver a lavar la ropa. Si pones muy poco tal vez saques la ropa casi tan sucia como cuando la metiste.

Pero, ¿cómo sabes cuándo está demasiado llena? Hay un truco muy sencillo para saber si metiste demasiadas prendas en tu lavadora: el truco de la palma de la mano.

El truco de la mano

Solo coloca to mano en el tambor, es tan fácil como eso. Si únicamente cabe tu mano, entonces tienes la carga perfecta. Si no puedes meter tu mano, entonces debes sacar algo. Si ves que todavía hay espacio, mete más ropa: no quieres desperdiciar agua.

Si ya no tienes más ropa para lavar y realmente necesitas seguir con el lavado, entonces prueba con el ajuste de media carga de tu lavadora. Con eso usarás menos agua que con una carga completa.