Consejos de cuidado para la lavadora

No solo es el detergente el que le da el aroma a la ropa, la lavadora también juega un papel importante. Así que es esencial mantenerla limpia y cuidar de ella. Después de todo, si el tambor de tu lavadora está sucio, no importa qué tan bueno sea el detergente que usas.

Consejos de cuidado para la lavadora

Tu lavadora podría tener mal olor debido a la acumulación de residuos que generan malos olores como la suciedad de la ropa, restos de detergente y los minerales del agua dura en el tambor. La suciedad que se quita de la ropa se puede quedar en el tambor después de las lavadas, lo cual crea un terreno de cultivo.

En ese ambiente oscuro, cálido y húmedo, los residuos que provocan mal olor dentro de tu lavadora liberan olores desagradables. Esos malos olores pueden pasar después a tu ropa.

Pasos para limpiar una lavadora

El primer paso para hacer que tu lavadora siempre huela increíble solo es dejar la puerta y el dispensador ligeramente abiertos cuando no los estés utilizando. Esto permite que se sequen y evita que el olor de la humedad se asiente.

Además, es mejor que saques la ropa de la lavadora inmediatamente en lugar de dejarla mucho tiempo. Si se queda ahí en la humedad, podrían comenzar a aparecer olores desagradables. Si no la puedes sacar de inmediato, hacerlo dentro de las dos horas siguientes sigue siendo bueno.

También se recomienda realizar un lavado de mantenimiento mensual. Esto significa un lavado a alta temperatura (90 °C es lo mejor) sin ropa y un detergente con blanqueador, como Ariel en polvo. Después de esta lavada tu lavadora deberá tener de nuevo un olor a fresco, lista para ayudar a que tu ropa huela increíble otra vez.

Tanto por fuera como por dentro

También debes limpiar el exterior de la lavadora y puedes hacerlo fácilmente. Solo límpiala cada mes con agua tibia y jabón, y recuerda no usar productos abrasivos ni solventes.

Sin embargo, algunas veces necesitarás prestarle más atención a la lavadora. El sello de hule de la puerta puede acumular fácilmente los residuos en la lavadora de la suciedad de la ropa, los detergentes y los minerales del agua dura, así que límpialo de vez en cuando. También es una buena idea revisar el filtro, la manguera de suministros de agua y otras partes para limpiar la acumulación de suciedad. Si quitas esa suciedad le darás nueva vida a tu lavadora.

Consejo adicional: También la dosis correcta de detergente ayuda a proteger tu lavadora. 

Es por ello que los principales manufactureros de lavadoras recomiendan Ariel para el cuidado de tu ropa y lavadora.