Lavadopedia: Tu detergente

¿Sabes de qué está hecho tu detergente? Creamos una lista de los elementos clave para que puedas tener una mejor idea de lo que se incluye en los detergentes de Ariel y para que sepas más sobre Ariel.

Lavadopedia: Tu detergente

Blanqueador, Activos de blanqueador

Eliminan y decoloran las manchas de las telas. También restauran la blancura, así que solo se deben usar para las cargas de ropa blanca. Se presentan en muchas formas, como peróxido de hidrógeno.

Abrillantadores, agentes fluorescentes blanqueadores, abrillantadores ópticos

Estos tintes fluorescentes tienen un brillo azul blancuzco cuando se exponen a luz ultravioleta, lo cual hace que las telas amarillentas se vean blancas.

Agentes amortiguadores

Se trata de ácidos débiles y bases que se utilizan para mantener la acidez correcta de una solución. Ayudan a mantener el balance del pH durante el lavado.

Acumuladores

Los acumuladores ayudan a suavizar el agua eliminando las partículas de agua dura como el calcio. Esto ayuda a que el detergente Ariel penetre en la ropa sucia.

Enzimas

Catalizadores que promueven las reacciones, enzimas que deshacen las manchas y disuelven los residuos de comidas en tus prendas.

Perfumes

Una mezcla de aceites con esencias de fragancias y compuestos aromáticos. Ayudan a que la ropa tenga un aroma a recién lavada.

Polímeros

Los polímeros ayudan a que los detergentes sean más eficientes. Esto lo logran por medio de diversas tareas, como evitar que las manchas regresen a la ropa después de que las han eliminado.

Auxiliares del proceso

Con el fin de que puedan hacer su trabajo con total eficiencia, algunas veces los detergentes necesitan tu ayuda. Es ahí en donde entran los auxiliares del proceso. Estos auxiliares ayudan con el rendimiento y la eficiencia de los otros ingredientes realizando tareas como ayudar a mantener una distribución de los ingredientes.

Estabilizadores de la espuma

Ayudan a que se forme espuma y evitan que se descomponga. Su uso en detergentes es limitado, ya que es mejor tener espuma estable y duradera en lugar de mucha espuma.

Supresores de espuma

Lo opuesto a los estabilizadores de espuma, ayudan a suprimir la espuma al garantizar que la espuma se distribuya más uniformemente durante el lavado. Demasiada espuma no es buena para el lavado, por lo que los supresores son importantes.

Surfactantes

Tal vez sean los ingredientes claves del detergente, ya que se trata de los principales removedores de manchas. Eliminan cualquier cosa grasosa de las telas.